Ca, co, cu.

 Introducimos nueva letra en el aula. En este caso, nos centramos en el sonido de la /c/ cuando se une a las vocales /a/, /o/ y /u/.

De momento, les diremos que con la /i/ y la /e/ no suena igual, pero no introducimos ese sonido.

A continuación dejo las tres canciones que estamos utilizando para conocer dichos sonidos.

Cu-cú cantaba la rana.


El cocodrilo.


La cucaracha.


Ya conocemos cómo se escriben las sílabas ca, co y cu. Os dejo un juego de tarjetas para unir imagen y palabra (podéis imprimirlas o leerlas en la tablet).


Por aquí os dejo la hoja de lectura de esta letra:

Y, por último, algunos juegos:

1. Lee la palabra y selecciona la imagen correspondiente.
CA CO CU AZTERKETA

2. Selecciona la palabra correcta.

3. Lee las frases y asigna la imagen (en este aparecen algunas letras que todavía no controlamos del todo; puede que necesiten algo de ayuda para leer).


4. Marca la sílaba de inicio de cada palabra.

5. Selecciona las imágenes y escucha.



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